Propósito

El propósito de la fundación es dejar una huella en la sociedad, a través de la preservación, investigación y educación, de las especies de minerales que componen la tierra, en especial de las chilenas, mediante la exposición virtual y física, como también de estudios relacionados con la historia, composición y características más relevantes.

Misión y
visión
Misión: Recuperar y preservar el patrimonio mineralógico de Chile, especialmente el del Desierto de Atacama, para acercarlo a la sociedad y contribuir al enriquecimiento cultural y al desarrollo de competencias.


Visión: Ser una institución que garantice la educación y la promoción de la cultura mineralógica chilena a lo largo del tiempo.

Organización

Roberto Rojas Rivera (Presidente) – Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Atacama, MBA – Magister en Gestión y Dirección de Empresas Universidad de Chile. Profesional que se ha desempeñado en distintas compañías mineras como Freeport McMoran, Codelco, Capstone Copper. Coleccionista y estudioso de minerales por más de 25 años.

Arturo Molina Donoso (Vice Presidente) – Técnico en Geología. Mineralogista que ha dedicado su vida a la prospección e investigación, principalmente en el norte de Chile. En los últimos 20 años, junto a distintos científicos internacionales, ha participado en el descubrimiento y claisficación de más de 30 minerales chilenos, entre ellos la Juangodoyita, Santarosaita y  Sanrománita, Joteita, Chanabayaita, Torrecillasita, entre otras.

Liver Rojas Barraza (Secretario) 
Ingeniero en Ejecución en Mina de la Universidad de Atacama, preparación geocientífica en la Universidad de Bochum, Alemania. Ex Director Departamento de Ingeniería en Minas Universidad de Atacama, profesor titular de mineralogía y petrografía de la misma casa de estudios.

Mario López Cortes (Tesorero) – Atacameño, Coleccionista de minerales desde inicios de los años 80′, explorador incasable y fuente inagotable de los mejores lugares para buscar minerales. Sus obras, principalmente en madera y mineral, adornan desde museos, universidades, colecciones particulares, en Chile y algunos países del resto del mundo.